Safety Care

Ergonomía en el trabajo

Trabajamos en la generación de espacios de trabajo que faciliten el correcto desempeño en el desarrollo de las tareas, usando adecuadamente las herramientas de trabajo, mejorando el ambiente físico, organizacional y generando mayor impacto en el potencial de las habilidades de cada individuo.

La consultoría en ergonomía laboral se desarrolla en tres etapas:

  1. Relevamiento ergonómico de los puestos laborales.
  2. Gereneración de informes y recomendaciones ergonómicas.
  3. Talleres de capacitación postural.

La duración del ciclo de trabajo depende mucho del tamaño del equipo de trabajo a analizar pero, en líneas generales, se calcula:

  • Dos semanas de relevamiento.
  • Entre 2 semanas y un mes para la elaboración de informes.
  • 2 talleres de capacitación de 2 horas cada uno.

Observación de los puestos laborales

Nos tomamos el tiempo que hace falta.
Se realiza una observación de campo, observando persona por persona. Durante 15 minutos por empleado se filma, fotografía y entrevista a la persona que ocupa el puesto.
Se analizan los puestos según la carga cognitica, física, medioambiental y organizacional de la tarea presecripta.
Durante el mismo relevamiento se brindan recomendaciones generales, para desde el inicio del trabajo ya generar cambios positivos.

Reportes y recomendaciones de ergonomía para los puestos de trabajo

En base al relevamiento de campo generamos informes sobre cada puesto laboral. Al haber realizado una observación tan exhaustiva de los equipos de trabajo, sabemos al generar el reporte cuales son las reglas y cuáles las excepciones, lo que permite trabajar en cambios concretos que afecten a la mayoría de los usuarios.

Talleres de capacitación

¿Cómo nos sentamos? ¿Somos conscientes de cuántos movimientos repetitivos realizamos en nuestro día? ¿Tenemos los recaudos para preparar nuestras herramientas de trabajo, las que vamos a utilizar durante 8 horas, antes de comenzar a utilizarlas, para trabajar más cómodos y cuidando nuestro cuerpo?

En talleres vivenciales aprendemos sobre la postura, como preparar nuestro puesto, cómo identificar posturas riesgosas y herramientas simples para poder aplicar todos los días.

Si te interesa implementar el programa de Ergonomía en el trabajo o querés recibir más información, por favor, rellená el formulario. 

También podés contactarnos por mail: info@safetycare.com.ar 

Por whatsapp: +54 9 11 4193-6280